MARCAS TRUJILLANAS DE MAYOR RECORDACIÓN Y PREFERENCIAS 4


MARCAS TRUJILLANAS DE MAYOR RECORDACIÓN Y PREFERENCIA

El activo más importante de las empresas es el valor perceptual de sus marcas. Y el liderazgo de una marca según la categoría de productos es fruto de una adecuada gestión, que los profesionales de marketing – Brand manager – desarrollan para lograr una posición competitiva atractiva apoyada por sus fuertes asociaciones.

En el mercado local, aún son muy pocos los empresarios trujillanos que están tomando conciencia de la importancia del marketing y más aún de la gestión de marca para lograr que los atributos o beneficios posicionen correctamente su marca. Es preciso señalar que tales atributos o beneficios tienen que ser relevantes para los consumidores, de no ser así, no servirá de nada crear una estrategia de posicionamiento de marca, señaló el Ing. José Antonio Müller.

OPINION DATA INVESTIGACIÓN DE MARKETING Y CONSULTORÍA, realizó recientemente, un estudio para conocer la percepción del mercado trujillano respecto a las marcas locales de diferentes categorías de productos y así determinar las empresas líderes de cada sector en función a sus competidores directos locales. Asimismo se identificó los atributos que generan valor de reconocimiento de marca para los clientes y los aspectos que generan mayor desagrado. El Ing. José Antonio Müller, Gerente General de Opinion Data, sostuvo que esta información es un insumo importante para las empresas locales, que les permite contar con información de primera mano, para que mediante un autoanálisis, identifiquen si cuentan o no con dichos atributos y conviertan los aspectos negativos en fortalezas, que con certeza actualmente les están limitando para liderar en su categoría.

De todas las categorías de productos evaluados se tiene los siguientes resultados:

Lee el artículo completo  haciendo clic acontinuación…  PDF MARCAS TRUJILLANAS DE MAYOR RECORDACIÓN Y PREFERENCIAS

LEER TAMBIÉN: LAS MEJORAS MARCAS TRUJILLANAS 2015


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “MARCAS TRUJILLANAS DE MAYOR RECORDACIÓN Y PREFERENCIAS